miércoles, 19 de octubre de 2011

SIDA






Las siglas (VIH) significa: Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Esta enfermedad se allá en el semen o en las secreciones vaginales que pasa al interior del cuerpo a través de los pequeños desgarros de la mucosidad vaginal.

 Al principio, es posible que la infección con el VIH no produzca ningún síntoma. Sin embargo, algunas personas sí experimentan síntomas con fiebre, erupción cutánea, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, generalmente de 2 a 4 semanas después de contraer el virus. Algunas personas con infección por VIH permanecen por años sin síntomas entre el momento en que se exponen al virus y cuando desarrollan el SIDA.
          
 Casi todas las personas infectadas con el VIH, de no recibir tratamiento, contraerán SIDA. Los síntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano.
En las personas con SIDA, el VIH ha dañado el sistema inmunitario, por lo que son muy susceptibles a dichas infecciones oportunistas. Los síntomas comunes son:
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Sudores (particularmente en la noche)
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Debilidad
  • Pérdida de peso                                                                                                                                                                                                     

SÍNTOMAS: 
El SIDA comienza con una infección por VIH. Es posible que las personas infectadas no presenten síntomas durante 10 años o más, pero le pueden transmitir la infección a otros durante este período. Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento, el sistema inmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.


1 comentario:

  1. La información no está muy bien esquematizada. Podrías haber resumido más el contenido.
    Tienes que cuidar la gramática y la ortografía.
    Los vídeos y las imágenes son adecuadas.

    ResponderEliminar