miércoles, 19 de octubre de 2011

LA GONORREA

¿Que es ? 

La Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por la  Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.


¿Cómo se contrae la gonorrea?

Se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.


¿Cuáles son los síntomas ?
Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el
promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los síntomas de la gonorrea incluyen:

   En la mujer los síntomas pueden incluir:
  • Flujo (secreción) vaginal verdoso amarillento— proveniente de un cuello uterino infectado.
  • Pequeñas cantidades de sangre (manchas) o sangrado entre los períodos menstruales o durante las relaciones sexuales.
  • En algunos casos, secreción extraña por el orificio urinario o vulva rojiza con picazón o ambas. Esta secreción recibe el nombre de secreción uretral. La vulva es la parte exterior de los genitales femeninos.
  • Dolor durante las relaciones sexuales (algunas veces).
        En el hombre los síntomas pueden incluir:
  • Pus o un "goteo" por el pene. Esto recibe el nombre de secreción uretral.
  • Picazón o sensación de ardor al orinar o ambos (uretritis).
  • Color rojizo e hinchazón en el orificio del pene (meato uretral).
  • Hinchazón del pene. Poco común.
¿Como se  puede evitar contraerla ?
La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es asegurarse de usar condon, cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral .























¿Hay cura para la gonorrea?

¡Sí! Puede curarse con antibióticos recetados por el proveedor de cuidados de salud. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis de antibióticos (ya sea inyectados o tomados por boca). Cuanto más temprano se trata la gonorrea, más fácil es de curar. Si la infección se ha extendido, hay que tomar la medicación durante un período de tiempo más largo. Si la infección es seria, puede ser necesario ser hospitalizada.



1 comentario:

  1. Aunque la información está bien, no está lo suficientemente esquematizada.

    Las imágenes y vídeos son adecuados.

    ResponderEliminar