viernes, 21 de octubre de 2011

PAPILOMA HUMANO





¿Que es la infección por el virus del papiloma humano?
Es un grupo de virus que se transmiten casi exclusivamente por contacto sexual y cuya infección es la causa de la producción del cáncer de cuello del útero, ademas de otros canceres de vulva; Vagina,ano y pene. En el mundo entre el 10 y 15% de las mujeres de 30 a 35 años están infectadas.


¿Que síntomas produce?
Pasa desapercibida al no producir síntomas.
En la mayoría de personas infectadas los virus desaparecen espontáneamente sin secuelas a lo largo de dos años siguientes a una infección. En los casos en los que no son eliminados y se quedan en las capas profundas de la piel y mucosas genitales.
Aparecen al cabo de los años lesiones pre cancerosas que si no se eliminan quirurgicamente evolucionan hacia el cáncer.

¿Como se puede evitar el contagio?
En el momento actual se dispone en el mundo de dos vacunas que previenen la infección por los virus del papiloma asociados con mayor frecuencia a la produccion de cáncer de cuello uterino,vagina, vulva, ano y pene, lo que permitirá prevenir mas del 70% de estos canceres. La vacuna es eficaz para prevenir la infección y por tanto su aplicación debe de realizarse  antes del primer contacto sexual antes de que se tengan relaciones sexuales en la pre adolescencia. (entre los 9 y 14 años)

1 comentario:

  1. La información es adecuada aunque podrías haberla esquematizado un poco más. La estructura también podría estar mejor cuidada (mayúsculas, puntuación...)
    Las imágenes y los vídeos son adecuados.

    ResponderEliminar