miércoles, 19 de octubre de 2011

DIU

DIU


¿Qué es un DIU?


Un DIU es un metodo anticonceptivo de larga duracion, que normalmente se usa por varios meses o años.Es un dispositivo pequeño, usualmente hecho de plastico o de una combinación de plástico y cobre. Un/a doctor/a o un/a trabajador/a de atención de salud capacitado/a coloca el DIU en el útero de la mujer. El DIU más comunmente usado, el T380-A de cobre, puede dejarse en el útero por 10 años.
SU USO




Debe ser colocado por el médico dentro del útero, utilizando un aplicador especial y una técnica aséptica. Puede insertarse en cualquier momento del ciclo menstrual de preferencia el 2do. día de la menstruación.

BARRERA U HORMONAL



Existen dos tipos: con hormonas y sin hormonas. El DIU con hormonas contiene un dispositivo que segrega progesterona, lo que provoca que la membrana uterina sea más delgada e impide la implantación del óvulo y también incrementa la dificultad de penetración de los espermatozoides.


VENTAJAS

tiene una eficacia alta del 98%, es de larga duración, no es costoso, funciona rapido, es de uso cómodo, el riesgo de efecto secundario es bajo

DESVENTAJAS


Puedes sentir cólicos y dolor de espalda una horas después de colocado el DIU. Algunas mujeres pueden presentar sangrado por un par de semanas tras la colocación del DIU y periodos fuertes después. Rara vez puede producirse una lesión en el útero.








1 comentario:

  1. Aunque la información es adecuada no has cuidado ni la presentación ni la gramática ni la ortografía.

    Las imágenes son adecuadas pero no has puesto ningún vídeo.

    ResponderEliminar