La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por auto anticuerpos, hepatitis auto inmune o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
· Ojos amarillos
· Dolor de hígado
· Fiebre
· Orina oscura (como coca cola)
· Los heces salen de color blanquecino(blanco)
¿Como se contagia?
Transfusiones sanguíneas: en la actualidad es una vía de contagio poco frecuente por los controles a los que se somete a la sangre utilizada para dichas transfusiones.
Compartir jeringuillas: los pacientes adictos a drogas por vía paren terral y las personas que fueron tratadas con inyecciones en la época en la que se usaban jeringuillas no desechables pueden contagiarse de la hepatitis C.
Los tatuajes y ‘pircing’ pueden ser causa de infección si no se usan materiales desechables o no se tienen las medidas higiénicas adecuadas.
Vía sexual: mantener relaciones sexuales no suele ser una causa frecuente de contagio.
Vía materno-fetal: los hijos de las madres afectadas pueden contagiarse.
Como se previene la hepatitis
La vacunación es recomendada para todos los trabajadores de la salud, los bebés a partir del segundo mes de vida (para disminuir los casos en las generaciones futuras) y en los adolescentes antes de que inicien su actividad sexual.
La información está bien pero no has cuidado la estructura de la entrada (tamaño de fuente...)
ResponderEliminarAunque la información es adecuada y está bastante bien esquematizada con un poco más de trabajo podrías haber conseguido una entrada mejor.